Friday, April 26, 2013

Answers to the review worksheet

Unidad 3 Etapa 1 Nivel 1
Guía de Estudiar

A.  Estar + feelings 
      1.  The forms of estar are:
                                       estar = to be (temporary)
           yo estoy                                                     nosotros estamos
           tú estás                                                      vosotros estáis
           él, ella, Ud. está                                          ellos, ellas, Uds. están
      2.  Some feeling words are:
           happy            alegre                                              sad triste
           busy  ocupado                                              worried preocupado
           excited emocionado                                     nervous nervioso
           tired cansado                                              sick enfermo
           angry, mad  enojado                                     calm tranquilo
           content contento                                         depressed deprimido

      3.  Feeling words, since they are adjectives, must agree in number and gender with
          the noun they are describing.

masculine,
singular
masculine,
plural
feminine,
singular
feminine,
plural
adjectives ending in –o
contento
contentos
contenta
contentas
adjectives ending in –e
triste
tristes
triste
tristes

B.  Ser and estar  (5 pts)  Fill in blanks with ser or estar.
     1.  uses of ser
1.  origin: Yo soy de España.
2. looks and personality. Yo soy baja y cómica.
          3. nationality and race. Yo soy española y judia (Jewish).
          4. gender. Yo soy una mujer.
          5. date and time. Hoy es viernes. Es la una. OR Son las dos de la tarde.
          6. job. Yo soy profesora.
          7. possession. La camisa es de Juan.
    2.  uses of estar
          1. feelings and emotions. yo estoy alegre.  Ella está enferma.
          2. location. Yo estoy en la escuela. Yo estoy en Michigan.
   3.  forms of ser
                                                ser = to be (“permanent”)
                   yo soy                                                          nosotros somos
                   tú eres                                                        vosotros sois
                   él, ella, Ud. es                                               ellos, ellas, Uds. son


C.  venir  (10 pts)
      1.                               venir (a/de) = to come (to/from)
           Yo vengo                                                     nosotros venimos
           Tú vienes                                                    vosotros venís
           él, ella, Ud. viene                                         ellos, ellas, Uds. vienen
      2.  de + el =                         .

D.  Acabar de + infinitive  (10 pts)
      1.  acabar de + infinitive means to have just + verb (to have just done something)
      2                               acabar de
           Yo acabo                                                     nosotros acabamos
           Tú acabas                                                   vosotros acabáis
           él, ella, Ud. acaba                                        ellos, ellas, Uds. acaban

E.  Gustar + infinitive  (10 pts)
      1.  I like = Me gusta ( A mí me gusta)
      2.  you (familiar) like = Te gusta (A ti, te gusta)
      3.  he/she likes, you (formal) like = Le gusta (A él/A ella/A usted le gusta)
      4.  we like = Nos gusta (A nosotros nos gusta)
      5.  you all (familiar, extra credit) like = Os gusta (A vosotros os gusta)
      6.  they, you all like =  Les gusta (A ellos/A ellas/A ustedes les gusta)

Practice Test


A.  Tell how each person is feeling, based on the picture. 
      1.     Mi abuela está cansada.
      2.      Paula y yo está precoupada (enojada, triste, deprimida)
      3.       estás alegre.
      4.    Jorge y Emilia están enfermos.
      5.    Yo estoy emocionada.


B.  Fill in the blank with the correct form of ser or estar. 
      1.  Yo estoy enfermo hoy.
      2.  Mis padres están en la tienda de videos. 
      3.  ¿Eres tú el hermano de Verónica?
      4.  El actor en la película es alto y fuerte.
5.    El cuaderno azul es de Dolores.
6.    ¿Por qué estás tú enojado?
7.    La película es a las ocho y media.
8.    Hoy es miércoles, el quince de febrero.
9.    Arturo está en el cine con sus amigos.
10. Nosotros somos de los Estados Unidos.


C.  Tell from where each person is coming, based on the picture.  (10 pts)
      1.    Mis amigos y yo venimos del concierto.
      2.    Marta viene de la biblioteca.
      3.    Los estudiantes vienen de la cafetería.
      4.    Tú vienes del gimnasio.
      5.    Uds. vienen de la oficina.

D.  Tell what each person has just done, based on the picture.  (10 pts)
      1.    La maestra acaba de enseñar.
      2.    Los chicos acaban de correr.
      3.    Yo acabo de andar en bicicleta.
      4.    Tú acabas de andar con el perro.
      5.   Mi familia y yo acabamos de comer.

E.  Tell what each person likes to do, based on the picture.  (10 pts)
      1.   A las chicas les gusta hacer ejercicio.
      2.   A mi madre le gusta ir de compras.
      3.    A nosotros  nos gusta leer el periódico.
      4.    A mí me gusta escribir una carta.
      5.    A ti te gusta pintar.

No comments:

Post a Comment