Thursday, May 23, 2013

Answers to the review worksheet




Nombre______________________________________ Fecha___/___/___   Hora_____
UNIDAD  3.2 PRUEBA DE GRAMATICA, NIVEL 1
Los Verbos que Cambian Raíz de EàIE (Stem-Changing Verbs from EàIE)
Choose   verb from the word bank and conjugate it appropriately. Use each verb only once. (10 points)

preferir                                   cerrar                entender                                                      merendar                                    empezar
 


1.       El partido de fútbol_________empieza_________________ a la una y media de la tarde.

2.       Yo________prefiero________________jugar al béisbol y no al baloncesto.

3.       Gertrudis y sus amigas______meriendan__________________en la cafetería.

4.       El museo________cierra_____________________  a las siete de la noche.

5.       Mi hermana  no_______entiende_______________ la lección, ella no habla inglés.
Jugar (UàUE)
Use the verb jugar (in its correct form) to tell the sports that these people play. (5 points)

6.       Yo_______juego_____________ al baloncesto todos los días.

7.       La profesora y Eva_________juegan_____________en el equipo de tenis.

8.       Magglio Ordoñez____juega__________________al béisbol en Parque de Comerica .

9.       ¿Por qué tú no_______juegas_________________al fútbol americano?

10.   Mis compañeros y yo_______jugamos_________________al voleibol.
Saber

Use the verb (saber in its correct form) to tell the sports that these people know how to play (5 points)

11.   Yo no______sé__________________patinar.

12.   Elena_____sabw________________nadar.

13.   Nosotros______sabemos________________esquiar.

14.   Tú_____sabes___________________andar en patineta.

15.   Uds.________saben_________________jugar al hockey.

Unidad 3 Etapa 2—WS#1                             Nombre:  __________________________

JUGAR A + DEPORTE

                                      jugar (u—ue) a = to play (sport or game)
                   yo juego                          nosotros jugamos
                   tú juegas                         vosotros jugáis
                   él, ella, Ud. juega             ellos, ellas, Uds. juegan

Remember that a + el = al.

Here are the names of several sports and games:
      el béisbol = baseball                      el voleibol = volleyball
      el fútbol = soccer                          el fútbol americano = football
      el hockey = hockey                        el baloncesto/el básquetbol = basketball
      el tenis = tennis                            el golf = golf

     
A.  Tell what sport each person plays using the verb jugar a + deporte.

      1.    Óscar juega al baloncesto____________________

      2.    Ramona  juega al voleibol.___________

      3.    Pepe y yo jugamos al hockey_____________________

      4.    Víctor y Tomás  juegan al tenis.__________

      5.    Tú juegas al fútbol_______________________________

      6.    Yo juego al béisbol.__________________

      7.    Enrique y yo jugamos al fútbol Americano._________

Unidad 3 Etapa 2—WS#3                   Nombre:  __________________________
  
SABER AND CONOCER

                             saber = to know information, facts
                   yo sé                               nosotros sabemos
                   tú sabes                          vosotros sabéis
                    él, ella, Ud. sabe              ellos, ellas, Uds. saben

                             conocer = to know people, be familiar with places
                   yo conozco                       nosotros conocemos
                   tú conoces                       vosotros conocéis
                   él, ella, Ud. conoce           ellos, ellas, Uds. conocen

Fill in the blank with the correct form of saber or conocer.
 1.  ¿Conoces tú el país de España?
 2.  ¿Sabes tú español?
 3.  Yo no conozco a la hermana de Silvia.
 4.  Yo no sé cuándo es el examen.
 5.  Los estudiantes saben la lección bien.
 6.  Los estudiantes no saben quién es el maestro.
 7.  Nosotros sabemos que Laura no está en la escuela hoy.
 8.  Teodoro y yo no conocemos al estudiante nuevo.
 9.  Andrés no sabe dónde está la tienda de deportes.
10.  Yolanda conoce a  mis tíos.
11.  Emilio no sabe a qué hora empieza la clase.
12.  ¿Saben Uds. cuántos estudiantes hay en la escuela?
13.  ¿Conocen Uds. a muchos estudiantes en la escuela?
14.  Javier conoce al Sr. González muy bien.
15.  Mi padre conoce la ciudad de Madrid bien porque es de allí.
16.  Yo no sé andar en patineta.
17.  ¿Sabes tú patinar sobre hielo?
18.  Yo no conozco a Mariana.

Unidad 3 Etapa 2—WS#5                   Nombre:  __________________________
  
MÁS . . . QUE/MENOS . . . QUE

“Más que” means “more than” and “menos que” means “less than.”  They can be used as they are, or a noun or adjective may be used with them.  If an adjective is used, it must agree in number and gender with the subject of the sentence.

Fill in the blank with más + adj. + que or menos + adj. + que based on the picture.
Miguel
Juan
 1.         Juan es menos alto (más corto) que Miguel.
 2.    Mi pelo es más largo que tu pelo.    
 3.    Pepe es menos trabajador que Jorge. 
 4.    Alicia es menos organizada que Teodoro. 
Javier
Vicente
 5.    Vicente es más tranquilo que Javier.
 6.      Patricia está más alegre que  Roberto. 
 7.    La niña es más bonita que el niño. 
 8.  Ana y Raúl son más fuertes que yo. 
 9.    Yo soy más inteligente que tú. 

Unidad 3 Etapa 2—WS#6                   Nombre:  __________________________
  
TAN COMO/TANTO COMO

The expression “tan + adjective + como” means “as + adjective +as” in English.  The adjective must agree in number and gender with the subject.

The expression “tanto + noun + como” means “as much/many as” in English.  Tanto must agree in number and gender with the noun (tanto, tanta, tantos, tantas).

EX:    Juan es tan alto como Paco.  =  Juan is as tall as Paco.
          Tengo tantos papeles como tú.  =  I have as many papers as you.

Fill in the blank with tan + adj. + como.  Make the adjective agree in number and
gender with the noun.
1.  El español es tan fácil como el francés.  (easy)
2.  La historia es tan aburrida como las ciencias.  (boring)
3.  Nosotros estamos tan trsites como Uds.  (sad)
4.  Yo (m) estoy tan emocionado como tú.  (excited)
5.  El gato es tan grande como el perro.  (big)
6.  Mi madre es tan simpática como mi padre.  (nice)
7.  Linda es tan trabajadora como Marta.  (hard working)
8.  Los chicos son tan inteligentes como las chicas.  (smart)
9.  El béisbol es tan divertido como el tenis.  (fun)
10.  Mi vestido es tan bonito como tu vestido.  (pretty)

Unidad 3 Etapa 2—WS#6                   Nombre:  __________________________
  
TAN COMO/TANTO COMO

The expression “tan + adjective + como” means “as + adjective +as” in English.  The adjective must agree in number and gender with the subject.

The expression “tanto + noun + como” means “as much/many as” in English.  Tanto must agree in number and gender with the noun (tanto, tanta, tantos, tantas).

EX:    Juan es tan alto como Paco.  =  Juan is as tall as Paco.
          Tengo tantos papeles como tú.  =  I have as many papers as you.

Fill in the blank with tan + adj. + como.  Make the adjective agree in number and
gender with the noun.
1.  El español es tan fácil como el francés.  (easy)
2.  La historia es tan aburrida como las ciencias.  (boring)
3.  Nosotros estamos tan trsites como Uds.  (sad)
4.  Yo (m) estoy tan emocionado como tú.  (excited)
5.  El gato es tan grande como el perro.  (big)
6.  Mi madre es tan simpática como mi padre.  (nice)
7.  Linda es tan trabajadora como Marta.  (hard working)
8.  Los chicos son tan inteligentes como las chicas.  (smart)
9.  El béisbol es tan divertido como el tenis.  (fun)
10.  Mi vestido es tan bonito como tu vestido.  (pretty)

Fill in the blank with tanto/a/os/as + object + como based on the pictures on the
following page.
1.  Hay tantos sombreros como cuadernos.
2.  Hay tantos libros como calculadoras.
3.  Hay tantos bolsos como escritorios.
4.  Hay tantas plumas como pares de calcetines.
5.  Hay tantas camisas como mochilas.
6.  Hay tantas computadoras como sombreros.

Unidad 3 Etapa 2—WS#8                   Nombre:  __________________________
  
MAYOR/MENOR

Mayor(es) que means “older than” and menor(es) que means “younger than.”
Fill in the blank with “mayor(es) que” or “menor(es) que” based on the family tree.
 1.  El padre de Paco es mayor que el padre de Carlos.
 2.  La hermana de Carlos es mayor que la hermana de Paco.
 3.  La madre de Roberto es menor que su padre.
 4.  La tía de Lupe es menor que sus tíos.
 5.  La hija de Inés es menor que la hija de Linda.
 6.  El hijo de Roberto es menor que el hijo de Raúl.
 7.  Los padres de Ramona son menores que sus abuelos.
 8.  El primo de Lupe es menor que el primo de Ramona.
 9.  La tía de Paco es menor que su madre.
10.  La hija de Luisa es menor que sus hijos.
11.  Los abuelos de Paco son son mayores que sus padres.

Unidad 3 Etapa 2—WS#9                   Nombre:  __________________________
  
MEJOR/PEOR

Mejor and peor can be adverbs (modifying verbs) or adjectives (modifying nouns).  If they modify nouns, they must agree in number and gender with the noun.

EX:    Mi escuela es mejor que tu escuela. 
                   Mis notas son peores que tus notas. 

Fill in the blank with “mejor(es) que” or “peor(es) que” based on the pictures.  Make them plural when necessary to agree with the noun.
1.    Mi casa es mejor que tu casa. 

2.    Tu carro es peor que mi carro. 
3.    Tu nota es peor que mi nota. 
4.    Mi almuerzo es mejor/peor que tu almuerzo. 
5.    La comida mexicana es mejor/peor que la comida china.
6.    El fútbol es mejor/peor que el fútbol americano.
7.    Mis pantalones son peores que_ tus pantalones.   
8.    Mi sombrero es mejor/peor que tu sombrero. 

Unidad 3 Etapa 2—WS#7                   Nombre:  __________________________
  
MÁS DE/MENOS DE

“Más de” and “menos de” are used when followed by a number.


Use the pictures on the previous page to fill in the blank with más de or menos de.
 1.  Hay más de seis camisetas.
 2.  Hay más de siete calculadoras.
 3.  Hay menos de diez mochilas.
 4.  Hay más de ocho plumas.
 5.  Hay menos de once diccionarios.
 6.  Hay más de cinco computadoras.
 7.  Hay más de tres bolsas.
 8.  Hay menos de doce sombreros.
 9.  Hay menos de trece lápices.
10.  Hay más de dos escritorios.
11.  Hay más de cinco cuadernos.
12.  Hay menos de diez pares de calcetines.
13.  Hay más de seis pares de zapatos.

No comments:

Post a Comment