Friday, May 4, 2012

Reading comprehension practice and answers

Me llamo José Ordoñez Rodriguez. Soy de Honduras. Vivo en un apartamento en Berkley. Soy estudiante. Yo voy a una escuela en Berkley. Tengo muchas clases y mi horario no es fácil. Siempre tengo que hacer mucha tarea. Yo hago la tarea cuando llego a mi casa.  Cuando llego a casa estoy muy ocupado.

Yo siempre saco buenas notas en la clase de español porque yo hablo español muy bien. La clase de inglés es muy difícil. No me gusta escribir, y yo no hablo inglés bien. Mi clase favorite es la clase de matématicas.

Por la mañana yo voy a clase y por la tarde yo trabajo en un restaurante. Por las noches yo estudio mucho.

Tengo un hermano menor. Se llama Pepe. Pepe tiene diez años. Le gusta leer. Pepe es alto y simpático. A mi familía y a mí nos gusta escuchar música y bailar. A mí me gusta practicar deportes. Los sábados voy al parque con mis amigos y practicamos deportes. Entonces yo siempre voy a la tienda con mi madre y compramos comida para la familía.

Hoy es sábado y estoy muy cansado porque acabo de practicar fútbol. Vengo del parque. El domingo voy a ir al cine con mi amigo Juan. Vamos a ir a las cinco de la tarde.

2. Highlight or underline the verbs or key words, and highlight them or underline them in the reading comprehension. Then answer all the questions in complete sentences in Spanish.

1. ¿Cómo se llama el chico?
Se llama José.

2. ¿Qué le gusta hacer al hermano de José?
Le gusta leer.

3. ¿De dónde es José?
Es de Honduras.

4. ¿Adónde va José el domingo?
Va al cine.

5. ¿Dónde vive José?
Vive en un apartamento en Berkley.

6. ¿Qué hace José por la mañana?
Por la mañana va a clase.

7. ¿Cómo está cuando llega a casa?
Está cansado cuando llega a casa.

8. ¿Cuál es su clase favorita?
Su clase es favorita es la clase de matemáticas.

9. ¿Qué le gusta hacer a José?
Le gusta practicar deportes.

10. ¿Qué no le gusta hacer a José?
No le gusta escribir.

11. ¿Qué hace José por la tarde?
Por la tarde José trabaja en un restaurante.

12. ¿Adónde va José los sábados? (Name two things)
Los sábados va al parque con sus amigos y a la tienda con su madre.

13. ¿Qué tiene que hacer José?
José tiene que hacer la tarea.

14. ¿Cuándo hace la tarea José?
José hace la tarea cuando llega a su casa.

15. ¿Qué hace José por la noche?
Por la noche José estudia mucho.

16. ¿Cómo es el horario de José?
El horario de José no es fácil.

17. ¿Cuántos años tiene el hermano de José?
Tiene diez años.

18. ¿Qué le gusta hacer a la familía de José?
A la familía de José le gusta escuchar música y bailar.

19. ¿Qué va a comprar para su familía?
Va a comprar comida.

20. ¿Qué día es hoy? ¿De dónde viene José? ¿Cómo está hoy? (All these questions are about: today=hoy)
Hoy es sábado. Viene del parque y está cansado.

21. ¿Cómo es su hermano?
Es alto y simpático.

22. ¿Saca malas notas en la escuela?
No, José no saca malas notas.

23. ¿Dónde trabaja José?
Trabaja en un restaurante.

24. ¿Dónde está la escuela de José?
Está en Berkley.

25. ¿Cómo se llama el hermano de José?
Se llama Pepe.

26. ¿A qué hora van a ir al cine?

Van a ir a las cinco de la tarde.

27.¿Quién va a la tienda con José?
La madre de José va a la tienda con José.

28. ¿Qué compran en la tienda?
Compran comida.


No comments:

Post a Comment