Tuesday, June 4, 2013

Answers to Unidad 2


Nombre______________________   Fecha________________Hora____

2.1 Practice Test

Vocabulario/Gramática

Tell what it takes to be a good student by filling in the blanks with an adverb of frequency


  1. Los buenos estudiantes_siempre________________ preparan la tarea.

  1. Ellos ____nunca_____________ sacan malas notas.

  1. Ellos ____siempre______________ escuchan al maestro.

  1. Estudian __mucho_______________ para los exámenes.

  1. ____Todos los días_____________ llevan sus materiales a la clase.


Use the word bank to complete the following sentences.  You may only use each word once!
literatura        arte         mochila       impresora       difícil               a veces
ratón   ciencias    mucho        pantalla          materia

  1. En la clase de _____literatura_________ leemos muchos libros.

  1. No tengo mi tarea.  Está en mi ___mochila_________.

  1. Soy un buen estudiante. _Nunca___________ llego tarde a la clase.

  1. No prepare mi tarea porque no hay papel en la _____impresora________.

  1. Un _ratón_________ es un animal y también una parte de la computadora.

  1. Me gusta ser creativo en la clase de __arte_________________.

  1. Yo saco un “D” en la clase de español.  Es una clase muy ___difícil_____________.


Conjugate the following sentences to tell how often these people do something.
           
1.      María/ mucho (escuchar) María escucha mucho.

2.      Yo/siempre (enseñar) Yo siempre escucho.

3.      Vosotros/ de vez en cuando (ayudar) Vosotros ayudáis de vez en cuando.

4.      Miguel y yo/ todos los días (hablar) Miguel y yo hablamos todos los días.

5.      Miguel y María/ poco  (bailar) Miguel y María bailan poco.



Write three sentences describing what is happening in the pictures below.  You may only use each verb one time!
hablar    escuchar   enseñar   usar   esperar   llegar  llevar   ayudar   mirar  bailar   cantar

1._________Ellos bailan.____________________________



2._____Los chicos hablan.________________________________




   3.______La maestro enseña_______________________________________

2.2 Review Sheet

I. Conjugate the following verbs

Translate the verb, and remember to add the accents.

Ir = To go

voy
vamos
vas
vais
va
van
Estar = To be (temporary)

estoy
Estamos
estás
estáis
está
están


II. Telling time

Write the following times in Spanish. Also add if it is in the morning, afternoon, or night (de la mañana, de la tarde, de la noche)

1.     1:00 Es la una.
2.    1:05 Es la una y cinco.
3.    2:10 Son las dos y diez.
4.    3:15 Son las  tres y cuarto/quince.
5.    4:20 Son las cuatro y veinte.
6.    5:25 Son las cinco y veinticinco.
7.    6:30 Son las seis y media/treinta.
8.    7:35 Son las siete y treinta y cinco. Son las ocho menos veinticinco.
9.    8:40 Son las ocho y cuarenta. Son las nueve menos veinte.
10.  9:45 Son las nueve y cuarenta y cinco. Son las diez menos diez.
11.  10:50 Son las diez y cincuenta. Son las once menos diez.
12.  11:55 Son las once y concuenta y cinco. Son las doce menos cinco.
13.   12:58 Son las doce y cincuenta y ocho. Es la una menos dos.

III. Using the verb estar, write where these people are (all of them are in a school)

1.     Ella compra papas fritas.   Está en la cafeteria.
2.    Nosotros miramos el pizarrón. Estamos en la clase.
3.    Vosotros usáis una calculadora.  Estáis en la clase de matemáticas.
4.    Yo voy a correr.  Estoy en el gimnasio.
5.    Tú vas a leer un libro de historia.  Estás en la clase de ingles.
6.    Ellos van a leer "To Kill a Mockingbird". Están en la clase de literatura.
7.    Ellas estudian ciencias. Están en la clase de ciencias.
8.    Yo uso la computadora.  Estoy en la clase de computadoras.
9.    Nosotros vamos a comprar un refresco.  Estamos en la cafeteria.
10.  Él habla con Mrs. Swayze o Mrs. Swanchara. Está en la oficina.

IV. Write a sentence in Spanish using the verb ir. say where they are going and at what time. Use in the morning, in the afternoon, and at night.
Make sure you use al or a la.

1.    Yo/gimnasio/8:15.  Yo voy al gimasio a las ocho y cuarto/quince de la mañana.
2.    Tú/la clase de español/10:03. Tú vas a la clase de español a las diez y tres de la mañana.
3.    Ella/el almuerzo/11:00.  Ella va al almuerzo a las once de la mañana.
4.    Nosotros/oficina/11:50 Nosotros vamos a la oficina a las doce menos diez de la mañana.
5.    Ellos/a casa/3:30 Ellos van a casa a las tres y media de la tarde.
6.    Vosotros/biblioteca/4:00 Vosotros vais a la biblioteca a las cuatro de la tarde.

V. Fill in the missing question by looking at the answer.

1. ¿_Cómo_________ te llamas?
Me llamo Juan.

2. ¿__Cuántos_________ años tienes?
Tengo 13 años.

3. ¿___Dónde_______ vives?
Yo vivo en Michigan.

4. ¿ ___Adónde___________ va?
Ella va a la biblioteca.


5. ¿_Dónde__________ estáis?
Nosotros estamos en la escuela.

6. ¿_Por_____ ___qué________ estudias?
Yo estudio porque tengo un examen.

7. ¿__Quién_________ está en la clase?
Señora Roth está en la clase?

8. ¿__Qué______ hora es?
Son las seis de la mañana.

9. ¿_A_qué___ ____hora_____ es la clase de español? (Or Cuándo)
La clase de español es a las ocho y cuarto.

10, ¿_Cómo________ es tu horario?
Mi horario es difícil.

11. ¿____Adónde______ vas?

Yo voy a la clase de español. 

      Unidad 2 Etapa 3 Nivel 1
Guía de Estudiar
      1.  The forms of ir are:
                                       ir = to go
           yo     voy                                           nosotros vamos
           tú     vas                                           vosotros vais
           él, ella, Ud. va                                   ellos, ellas, Uds. van
      2.  EX:  We are going to share.
  –er/ir verbs  (10 pts)
      1.                               beber = to drink
           yo     bebo                                         nosotros bebemos
           tú     bebes                                       vosotros bebéis
           él, ella, Ud. bebe                               ellos, ellas, Uds. beben
         
      2.                              escribir = to write
           yo     escribo                                     nosotros escribimos
           tú     escribes                                   vosotros escribís
           él, ella, Ud. escribe                           ellos, ellas, Uds. escriben
      3.  –ar verb review:   cenar = to have dinner
           yo     ceno                                         nosotros cenamos
           tú     cenas                                        vosotros cenáis
           él, ella, Ud. cena                                ellos, ellas, Uds. cenan
.  Irregular verbs  (10 pts)
      1.                     ver = to see
           yo     veo                                           nosotros vemos
           tú     ves                                           vosotros veis
           él, ella, Ud.  ve                                  ellos, ellas, Uds. ven
     
2.       hacer = to do, to make
           yo     hago                                         nosotros hacemos
           tú     haces                                        vosotros hacéis
           él, ella, Ud. hace                                ellos, ellas, Uds. hacen
      3.                    conocer = to know (people and places)
           yo     concozco                                             nosotros conocemos
           tú     conoces                                              vosotros conocéis
           él, ella, Ud. conoce                                      ellos, ellas, Uds. conocen
      4.                    oír = to hear
           Yo oigo                                              nosotros oímos
           tú     oyes                                         vosotros oís
           él, ella, Ud. oye                                 ellos, ellas, Uds. oyen
  A personal  (10 pts)
      1.  When the direct object in a sentence is a __person_______________, an
          “a” is placed before it.  The “a” is not used when the verb is
          _______estar___________, ____tener_______________, or _________ser_________. 
          When the “a” personal is combined with “el” it becomes _al_________.
   Question words  (5 pts)
          1.  Be sure to know the question words:
                   why?  Por qué                           what? Qué                                                     when? Cuándo                            ¿who?        quién                                                    where?      dónde                           to where? adónde               
                   which? cuál                               how?  cómo 
         


Practice Test

A.  Tell what each person is going to do, based on the picture.  (Use ir + a + infinitive) 
      1.    Alfredo  _va a andar en bicileta________________________
      2.    Paula y yo __vamos a tocar la guitarra___________________
      3.    Tú  __vas a mandar una carta_______________________
      4.    Jorge y Eduardo ___van a pasar un rato con amigos_______
      5.    Yo __voy a pasear_____________ con mi familia.

B.  Fill in the blank with the correct form of the –er/-ir verb in parentheses. 
       1.  Beatriz nunca _comparte______________ sus cosas.  (share)
       2.  Los estudiantes _abren________________ los libros.  (open)
       3.  ¿Por qué _venden__________ Uds. su casa?  (sell)
       4.  Mi familia y yo ___vivimos________ en un apartamento.  (live)
       5.  ¿Comprendes___________________ tú las lecciones?  (understand)
       6.  Héctor y yo __corremos______________________ en el parque.  (run)
       7.  Yo _____recibo_______________ cartas rara vez.  (receive)
       8.  Yo ___bebo_____________ agua cuando tengo sed.  (drink)
       9.  El estudiante ___aprende_____________ mucho en la escuela.  (learn)
      10.  ¿____Escribes________________ tú muchas cartas?  (write)


C.  Fill in the blank with the correct form of the irregular verb in parentheses. 
       1.  ¿Qué _ves______________________________ tú en el gimnasio?  (see)
       2.  Yo no __veo______________________________ a mis padres.  (see)
       3.  ¿____Conoces________________ tú a mi amigo Enrique?  (know)
       4.  Yo no __conozco_____________ al estudiante nuevo.  (know)
       5.  ¿Qué _hacen____________________ Uds. en sus clases?  (do)
       6.  Yo __hago________________ una torta cuando tengo hambre.  (make)
       7.  ¿_Oyen____________________________________ Uds.  la música?  (hear)
       8.  Yo no __oigo___________________________________ nada.  (hear)
       9.  ¿Qué __oyes____________________________________ tú?  (hear)
      10.  Nosotros __oímos_________________________ un pájaro.  (hear)

D.  Fill in the blank with an “a” personal when necessary.
      1.  Yo no conozco __a_____ los chicos.              5.  Josefina mira ____a__ Víctor.
      2.  Dolores tiene ______ muchos primos.                   6.  Tú escuchas _a____ la maestra.
      3.  ¿Ven Uds. ______ mi perro negro?              7.   Busco __a___ mi abuelo.
      4.  Felipe es ______ mi hermano.                     8.  Juan necesita _____ su cuaderno.

E.  Write a yes/no question based on the picture. 
      1.    __¿Hacen ejercicios los chicos?__  


      2.                    ____¿Comen Uds?________________
               Uds.

      3.    _¿Caminas con el perro?__________________________
             tú
     
      4.    _¿Estudia Ricardo?____________________
            Ricardo

      5.    __¿Tiene un pájaro Aurora?__________________________
           Aurora

I.  Fill in the blank with a question word--who, what, when, why, where, how, which.  (5)
      1.  ¿___Dónde____________ miras arte?        Miro arte en un museo.
      2.  ¿___Quién________ prepara la cena?        Mi mamá prepara la cena.
      3.  ¿__Por qué_____ comes una torta?    Como una torta porque tengo hambre.
      4.  ¿_Cuántos___________ animales tienes?    Tengo un pez y un perro.

      5.  ¿___A qué hora/Cuándo___ cenan Uds.?                Cenamos a las cinco y media

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